Cuando se trata de la seguridad del hogar, hay muchas opciones por ahí. Puedes conseguir una cerradura y una llave normales o puedes optar por las cerraduras inteligentes más avanzadas que vienen con su propia aplicación. Pero, ¿Qué hacer si tienes una casa vacía, una segunda casa, un activo bancario o un apartamento de vacaciones que necesita protección? Aquí es donde las cerraduras inteligentes con batería resultan útiles
Un gran porcentaje de las viviendas vacías de Europa no cuentan ni con electricidad ni con conexión a internet . Por eso es muy difícil proteger estas propiedades. Sin embargo, ahora existen cerraduras inteligentes que funcionan con pilas y que pueden desbloquearse a través de un dispositivo móvil y proporcionan seguridad sin necesidad de electricidad ni conexión a Internet.
Este tipo de soluciones están en auge, especialmente en el sector de la seguridad y dominado por las cerraduras inteligentes y los sistemas de automatización del hogar que funcionan con baterías .
Es esencial tener cerraduras inteligentes en la que el propietario de la vivienda pueda compartir la llave de la casa desde cualquier lugar del mundo y proporcionar acceso digital a quien lo desee.
Este tipo de soluciones se están haciendo populares últimamente en el sector de la seguridad, donde la mayoría de los avances se han realizado en torno a los sistemas de automatización del hogar que funcionan con baterías. Las cerraduras que se abren al compartir los códigos de las llaves a distancia con quienes deben recibirlas (como amigos y familiares), proporcionan una mayor comodidad durante los viajes, cuando sólo proporcionar acceso a las segundas viviendas/vacaciones no sería práctico sin dicha tecnología.
Las cerraduras inteligentes mediante el móvil ayudan las personas accedan a sus casas cuando están fuera, permitiéndoles abrir la puerta con sólo pulsar un botón
El uso de cerraduras con pilas es habitual en apartamentos de vacaciones y segundas residencias. Un escenario típico para este tipo de cerradura es el de los propietarios que quieren recibir visitas o limpiadores (que necesitarán llaves diferentes) durante ciertas horas. También proporciona protección contra los intrusos, ya que dificulta mucho la entrada a menos que una sola persona conozca todos los códigos
Hay otros tipos de cerraduras inteligentes que pueden instalarse en el lado interior sin necesidad de realizar modificaciones; por lo tanto, no es necesario retirar los herrajes actuales de una puerta exterior antes de la instalación, lo que supone una pequeña interrupción, si es que hay alguna, en su hogar. Proporcionan tranquilidad
¿Son realmente seguras las cerraduras inteligentes? Depende del tipo de cerradura inteligente que elijas. Las típicas cerraduras de cerrojo pueden ser retiradas fácilmente por un ladrón con un destornillador o un taladro, por lo que no son muy seguras.
Algunas cerraduras inteligentes para puertas han sido diseñadas para ofrecer funciones de seguridad como alarmas integradas, acceso con código PIN y tecnología de lectura de huellas dactilares para mayor tranquilidad al volver a casa del trabajo por la noche. Si su diseño incluye todas estas características en un solo modelo, sin duda proporcionará una mejor protección que una cerradura media que se abre con una llave o un teclado numérico de combinación electrónica.