La implantación del Internet de las Cosas y la domótica es una realidad cada vez más palpable. Entre tantos electrodomésticos, las cerraduras inteligentes forman parte de este selecto grupo de productos automatizados. Sí, fueron creadas para desarrollar en profundidad la idea de «un todo conectado» dentro de la misma casa.
Al igual que los termostatos inteligentes o las bombillas inteligentes, las cerraduras de este estilo también se pueden controlar a distancia. Y no sólo eso, sino que albergan una serie de funcionalidades innovadoras que permitirán un día a día más llevadero. Así que vamos a repasar y conocer más sobre ellas.
Las cerraduras inteligentes no son más que una evolución de las cerraduras mecánicas convencionales que venimos utilizando desde hace siglos. La principal diferencia es que éstas han incorporado una serie de avances tecnológicos que las hacen más prácticas, ágiles e incluso evitan posibles robos.
Lo bueno de este tipo de cerraduras es que se pueden instalar fácilmente ya que sólo requieren una conexión eléctrica y una conexión a internet; pudiendo funcionar a través de WiFi o Bluetooth. Una vez instaladas con éxito, podrás controlarlas a través de una aplicación instalada en tu dispositivo móvil. Del mismo modo, podrás ofrecer el acceso a tu casa a otras personas sin tener que darles una llave física. Interesante, ¿verdad?
Si aún no sabes si merece la pena o no cambiar tu vieja cerradura por una de estas nuevas, a continuación te detallamos algunas ventajas que pueden ayudarte a decidir
– Puedes olvidarte de perder las llaves ya que las tendrás siempre contigo en tu dispositivo móvil. Se acabaron las preocupaciones
– Mejorar el sistema de seguridad de tu hogar ya que incorporan un código encriptado que hace muy difícil que los ladrones entren en tu casa.
– Ofrece acceso a las personas que lo necesiten en determinados momentos y revócalo cuando sea necesario; todo desde tu dispositivo móvil. Esto es ideal para permitir la entrada a empleados domésticos como niñeras, cuidadores, enfermeras, entre otros.
– Programe la hora de apertura y cierre de su puerta; tanto para el uso diario como para los días de vacaciones en los que no esté en casa. De este modo, se asegura de que nadie entre en su casa cuando usted no está.
– Algunos modelos también incluyen sistemas de sensores que le avisan en caso de que alguien intente forzar la puerta mientras usted no está.
En definitiva, las cerraduras inteligentes son una gran opción si quieres mejorar el sistema de seguridad de tu casa sin dejar de lado la practicidad y la comodidad. Recuerda que su instalación no requiere de grandes obras y puedes empezar a utilizarlas en cuanto estén bien configuradas. Además, ten en cuenta que su precio puede variar según el modelo y la marca; así que ¡elige la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto!