Los incendios son situaciones graves que, aunque no lo sepas, se generan con frecuencia en los hogares. Por ello, contar con detectores de humo con Wi-Fi o inteligentes es una opción optimizada y adaptada a los tiempos para evitar males mayores
Sí, aunque todavía no se han ganado la confianza del público, estos productos siguen mejorando y avanzando en el mercado general. Gracias a sus numerosas funciones inteligentes y automatizadas, tendrás en tus correos electrónicos una forma rápida de evitar esas situaciones contraproducentes con el fuego. ¿Aún no los conoces? Empecemos.
Existen dos tipos básicos de tecnología para los detectores de humo: los que detectan el calor y los que utilizan la ionización. Los primeros son los más recomendados en la mayoría de los hogares, ya que tienen una amplia gama de necesidades, como la detección de incendios de asado lento. Por su parte, la ionización utiliza una pequeña cantidad de material radiactivo entre dos electrodos; cuando el humo entra en el circuito impide el flujo de corriente que activa la alarma.
La ventaja de los detectores Wi-Fi o inteligentes es que suelen incorporar una batería que dura mucho más que los convencionales; además, muchos están equipados con luces LED que indican su estado y la falta de conectividad. Sin embargo, su principal desventaja es precisamente su dependencia de la red doméstica; por lo que si hay algún problema con ella no podrás saberlo a tiempo.
Estos dispositivos suelen contar con sensores que activan una alarma cuando alcanzan una determinada temperatura o cuando hay demasiado humo en el ambiente; además, algunos modelos cuentan con características técnicas adicionales como ondas ultrasónicas o láser para una mayor capacidad de detección Tenga en cuenta que antes de elegir uno debe tener en cuenta el espacio donde lo va a instalar y si necesita más de un dispositivo.
Hoy en día existen diferentes modelos y tipos de detectores de humo en el mercado. Su instalación se ha convertido en algo imprescindible en cualquier hogar ya que es una herramienta muy útil para evitar daños colaterales causados por el fuego. Por eso se han creado los detectores de humo Wi-Fi o inteligentes, que van más allá de la simple función de detectar fuego o humos.
Estos dispositivos suelen contar con sensores que activan una alarma cuando alcanzan una determinada temperatura o cuando hay demasiado humo en el ambiente; Además, algunos modelos cuentan con características técnicas adicionales como ondas ultrasónicas o láser para una mayor capacidad de detección Ten en cuenta que antes de elegir uno debes tener en cuenta el espacio donde lo vas a instalar y si necesitas más de un dispositivo.