Un sistema ambilight es una forma de mejorar la experiencia visual cambiando la luz ambiental detrás del televisor para que coincida con lo que aparece en la pantalla. La iluminación ambiental puede ir desde LEDs individuales o tiras hasta barras que se colocan a lo largo de la parte trasera, lateral y superior del televisor. Las marcas más populares son Philips Hue y Govee Immersion TV. Hay muchas cosas que deberías saber sobre un sistema ambilight antes de decidir si es adecuado para ti
Un sistema ambilight es una inversión costosa, pero si estás invirtiendo en un buen televisor tiene sentido gastar el dinero extra para este lujo añadido.
¿Vale la pena Philips Hue?
Philips Hue es definitivamente más asequible en comparación con Govee Immersion. Sin embargo, al probar ambos sistemas uno al lado del otro, encontramos diferencias a tener en cuenta .
¿Es mejor una tira de luces Govee Immersion que Philips Hue?
Tanto las luces de Govee como las de Philips son muy buenas, así que depende de las preferencias personales. La principal diferencia es que con Govee necesitas una conexión HDMI adicional, ya que el televisor tiene que estar encendido para que funcionen.
Si estas buscando un sistema ambilight la tira Led Govee Immersion es una excelente opción . Es flexible y fácil de instalar, mientras que el sistema Philips Hue tiene una mayor compatibilidad con dispositivos de terceros.
¿Es posible utilizar ambos?
Sí, sea cual sea su elección, ¡siempre puede combinarlos! La tira de leds philips se puede conectar a través de un splitter hdmi para que se enciendan cada vez que se enciende el televisor.
La ventaja fundamental es que no depende de ninguna fuente externa para interpretar los colores de la imagen en el televisor, por lo que puede funcionar de forma autónoma. Es un producto realmente pensado para amantes del cine ideal para ver deportes o jugar a videojuegos.
¿Es necesario tener una pantalla de al menos 50 pulgadas?
No sólo importa el tamaño, sino también cómo quieres que se comporte tu sistema ambilight en diferentes situaciones. Por ejemplo, si va a utilizar este tipo de tecnología con películas y series de televisión.
La desventaja es que no tendrás un control preciso de todos los colores a tu alcance. Además, es necesario conectarlo directamente al puerto HDMI del televisor, lo que puede limitar la compatibilidad según el tipo de televisor que utilices (LED o plasma).