¿Quieres ahorrar dinero en tu factura de la luz? Le decimos cómo. Ahorrar en la factura de la luz es muy sencillo, sólo tienes que cambiar tus hábitos, revisar tus aparatos. Así que vamos a ver las formas de pagar menos en la factura de la luz. Productos de domótica para ahorrar en la factura de la luz.
Hay varias maneras de conseguirlo, por ejemplo bajar la potencia contratada que tenemos, por defecto en líneas generales al entrar en un piso no pensamos en ello pero es un detalle importante en la factura de la luz. También podemos ver qué tarifas tenemos y si son las más adecuadas para nuestras necesidades. Por ejemplo, hay una tarifa que sería ideal para calentar el agua con placas solares u otro tipo de sistema que utilice energía de fuentes renovables. Hay varios factores como los hábitos de consumo que determinarán lo que más nos conviene pero es bueno conocer todas las opciones para no perder nada por cambiar de proveedor y/o de contrato.
Otro truco que te recomendamos es desenchufar los aparatos cuando los dejas desatendidos ya que aunque muchos aparatos consumen poca energía hacer esto constantemente puede realmente elevar tu importe final ya que en general se cargan en modo standby.
Claramente los electrodomésticos son los que más consumen . Cuando hablamos de electrodomésticos solemos referirnos a lavadoras, secadoras y lavavajillas. El problema es que en una casa normal el uso de dispositivos y electrodomésticos es cada vez mayor y se tiene que saber algunas cosas como por ejemplo que la secadora está consumiendo energía para calentarse. Por eso también debes comprobar si tu lavadora tiene un modo ecológico, de esta forma consumirá menos energía y por tanto te resultará más económica.
Productos de domótica para ahorrar en la factura de la luz
Se puede pagar menos en la factura de la luz sólo cambiando algunas cosas en el uso que hacemos de nuestros electrodomésticos o aparatos en casa. Otra opción que puede ayudarnos a reducir el consumo sin mucho esfuerzo es a través de las tecnologías domóticas con enchufes inteligentes . Con estas herramientas podemos simplemente apagar ciertos enchufes a distancia para que dejen de consumir cuando no lo necesiten y sólo lo hagan cuando sea necesario lo que, por supuesto, va a favorecer a todos aquellos que quieran rebajar al máximo su factura final.
El uso de bombillas LED puede reducir drásticamente el consumo energético y, por tanto, su factura de la luz. Pero también hay que tener en cuenta que no todas las bombillas LED tienen la misma luminosidad y si la colocamos al lado de una bombilla normal o de otro tipo de bombilla con más potencia se notará mucho. Además este tipo de iluminación sigue siendo mucho más cara que los modelos tradicionales así que tenlo en cuenta a la hora de comprarlas porque pueden acabar siendo mucho más baratas sólo con cambiar las bombillas estándar por las LED.
Para regular la temperatura de la casa En la actualidad, se puede utilizar un termostato, pero últimamente existen nuevas opciones que nos permiten ahorrar más energía. Una de ellas son los termostatos inteligentes, que básicamente funcionan como los normales con algunas funciones extra. Lo mejor de ellos es que se conectan directamente a tu smartphone o tablet y adaptan su configuración dependiendo de tu ubicación.
Con un enchufe inteligente también tendremos más control sobre los dispositivos que se alimentan. Esto se consigue mediante una aplicación que nos permite encenderlos y apagarlos desde cualquier parte del mundo, incluso cuando no estamos en casa o no queremos levantarnos de la cama. Puedes descargarla para smartphones Android o iOS.