En España, el precio de la electricidad es uno de los más altos de Europa y ha ido aumentando cada año. Por eso, ahorrar en la factura de la luz es cada vez más importante. En este post te daremos 10 consejos que te ayudarán a ahorrar dinero y a reducir tu consumo de energía en casa.
Utiliza la secadora sólo cuando tengas una carga completa. Cuelga la ropa en perchas de madera en lugar de utilizar las de plástico, que con el tiempo liberan sustancias químicas nocivas en el aire.
La gente tiende a pensar que la calefacción no es un problema para ellos, pero en realidad representa hasta el 40% del consumo de electricidad.
Colocando sólo los artículos más fríos en la parte inferior, cerca del ventilador.
Si piensa comprar electrodomésticos para su casa o negocio en España, asegúrese de que tengan una alta calificación energética
Recuerde que el ahorro de energía no sólo consiste en reducir los costes, sino también en preservar el medio ambiente y reducir el calentamiento global.
Reducir el consumo de energía mediante el uso eficiente de los electrodomésticos
Caliente sólo las habitaciones en las que se encuentre. Apague los radiadores cuando salga de una habitación y abra las ventanas en lugar de encender los aparatos de aire acondicionado siempre que sea posible. Asegúrate también de que no están expuestos a la luz solar directa o al frío intenso.
Sustituya sus viejas bombillas por las nuevas de tecnología LED, que consumen hasta un 90% menos de electricidad y duran 20 veces más que las incandescentes.